Plan estratégico de empresa enfocado a resultados

Sigma Consultoría te ofrecemos nuestros expertos en fiscalidad que te ayudaran en las siguientes situaciones:

Tu negocio ha crecido de forma exponencial, y aunque tienes clara tu hoja de ruta, observas la descoordinación entre la forma y el momento de llevarla a cabo. 

Necesitas que un nuevo equipo directivo comparta la misma visión y objetivos de negocio, que todo el personal reme en la misma dirección y que se mantengan enfocados a los resultados planteados.

Existen ambigüedades en la toma de decisiones y en la evaluación y asignación de responsabilidades sobre los resultados.

La toma de decisiones no resuelve los problemas que aparecen cíclicamente, o las decisiones que se toman no llegan a generar un impacto sobre los resultados. 

Cuando se produce un incumplimiento el conflicto se centra en culpabilizar a uno de los actores y no en la situación y la corrección a aplicar para evitarlo en el futuro.

La vorágine del día a día demora la actuación sobre las acciones importantes que van a asegurar el futuro de la empresa.

Nuestra metodología de planificación estratégica te aporta diversos beneficios

El plan estratégico de empresa proporciona un marco general útil para la revisión continuada de las actividades, aportando un conocimiento profundo y exhaustivo del impacto y rentabilidad de cada una de las acciones realizadas en la organización, y por supuesto proporcionando una respuesta anticipada a eventos inesperados.

Facilita un enfoque sistemático de la formación de estrategias conduce a niveles más altos de rentabilidad sobre la inversión (creación de valor), ajustando los recursos disponibles a la mejor oportunidad

Aumenta la productividad de la empresa, creando una visión compartida de objetivos, mejorando la comunicación interna y reduciendo los costes de descoordinación entre departamentos a la hora de tomar e implantar decisiones importantes.

Aporta seguimiento y control de la implantación de las decisiones, evaluando de forma constante la viabilidad económica y financiera de la estrategia, cuantificando cómo impactan las decisiones en la cuenta de resultados y por  tanto de la eficacia de la organización. 

Toma mejores decisiones para tu negocio basadas en datos concretos

Si contratas nuestros servicios de prevención y planificación fiscal, obtendrás:

 

  • La tranquilidad de tener identificados los riesgos tributarios de tu negocio o proyectos.
  •  Reducir los costes fiscales derivados de sanciones o recargos al evitar decisiones erróneas desde el punto de vista tributario en todas tus operaciones.
  • Ahorrar a tus herederos disgustos derivados de la tributación aplicable a las herencias y donaciones.

¿Cómo funciona?

Nuestro método de trabajo supone la aplicación de un enfoque mixto entre la consultoría, el coaching de equipos y la formación. En este sentido partimos de una fase continua de diagnóstico (consultoría),  desarrollamos pequeñas cápsulas conceptuales (formación) que sienten la mínima base para el posterior desarrollo de dinámicas de grupo, role playing, y otras técnicas prácticas (coaching) que permita a los destinatarios descubrir por su propios medios los distintos componentes de un plan estratégico de empresa.

Una vez analizado cada caso, diseñamos ad hoc las dinámicas de trabajo que se aplicarán en cada etapa para adaptar las expectativas del cliente a su propio potencial. Y en todo caso, contribuir a identificar e intentar superar las limitaciones que puedan aparecer durante el proceso. Esto permite aplicar nuestro método tanto a grandes empresas como a PyMes

Diseño del plan estratégico de empresa

Tras el análisis de la situación actual de la compañía, trabajamos en desarrollo del proceso de creación del plan, que en un proceso básico se compone de las siguientes etapas:

Diagnóstico. Análisis de la situación actual de la empresa, de su entorno, definición del modelo de negocio actual, definición del modelo de negocio deseado y concreción de la intención de la dirección para llegar a ese modelo de negocio deseado.

Definición estrategia. Concreción de los objetivos estratégicos para salvar la distancia entre el modelo de negocio actual y el deseado, definición de las acciones y esfuerzos necesarios para conseguir los objetivos estratégicos

l

Implementación. Desarrollo del sistema de seguimiento de la ejecución de la estrategia: sistema de indicadores clave, asignación de responsabilidades y roles, creación de flujo de ejecución.

R

Viabilidad. Preparación del plan de viabilidad económica financiera del plan estratégico, definición de costes y resultados y planificación de objetivos.