
Optimiza tu negocio
El control y optimización de los procesos críticos del negocio, te ofrecen la posibilidad de aunar la información de las distintas áreas de tu proyecto, aportándote sistemas de reducción de pérdidas, capacidad de reacción ante los cambios del mercado y la economía.
En Sigma Consultoría nos preocupamos por la gestión económica y financiera de nuestros clientes, ¿ves reflejada la realidad de tu empresa en alguna de estas afirmaciones?
Te preocupa el caos que hay ahora mismo en la gestión de tu empresa, sea grande o pequeña, y no entiendes porqué aumentan los gastos fijos generales de la empresa.
Sufres el estrés de estar peleando con los plazos de pago y cobro todos los meses o semanas: descuentos de última hora, llamadas de última hora implorando a clientes para cobrar o a proveedores para renegociar el pago, proveedores que te llaman preocupados o incluso enfadados por la demora, clientes que se demoran…
Tienes problemas con tu organización porque los presupuestos que ofreces a tus clientes se desvían y acaba costándote dinero pero no estás seguro de cuánto y en qué casos.
Claridad y tranquilidad para tu negocio, tenga el tamaño que tenga
Nos implicamos en analizar y comprobar la sistemática de los costes de tu negocio y te proponemos el sistema de control y cálculo que sea más asequible para ti: conocer porqué ganas o pierdes dinero, en qué clientes o con qué productos, qué proveedores y acreedores resultan más rentables…
Toma mejores decisiones para tu negocio basadas en datos concretos
Toma el control de tu empresa y empieza a percibir los beneficios que te aporta desde el primer mes:
- Reducción de los costes financieros de una mala gestión de tesorería.
- Descenso de los costes de reaccionar tarde por la falta de previsión y anticipación a los problemas.
- Aumento de la tranquilidad a la hora de conocer porqué ganas o pierdes dinero.
- Control del nivel de tus gastos generales, conociendo porqué se producen y sabiendo cómo controlarlos.
- Toma de decisiones basada en hechos y orientada a resultados.

¿Cómo funciona?
El servicio “Optimiza tu negocio” funciona en cuatro pasos que se adaptan al tamaño y la complejidad de tu negocio, de ahí que no importe si tu negocio factura 15 millones o 400.000 euros. Este método es flexible, ya que no necesariamente tienes que pasar por esos cinco pasos, depende de tu situación particular.
Si quieres conocer más sobre cómo podemos implantar este servicio en tu organización, contacta con nosotros para concertar una entrevista que nos ayude a conocerte y comprender mejor tus necesidades, y te facilitaremos sin compromiso un proyecto y presupuesto adaptado a tu situación.
Así desarrollamos el proyecto
En Sigma Consultoría te ofrecemos nuestro servicio de optimización para que aproveches todo el potencial de tu negocioy controles la rentabilidad de cada proyecto. Nuestra metodología está diseñada para abordar cada paso del proceso garantizando el mejor resultado:
Análisis. Realizamos un diagnóstico inicial de la situación de la empresa. Se trata de a través de varias entrevistas conocer el estado de los sistemas de gestión y de información de tu negocio. A partir de esta información proponemos y acordamos con el cliente la hoja de ruta a seguir y el grado de complejidad asumible por tu organización.
Diseño. A partir de la contabilidad financiera disponible, ponemos orden en la información y elaboramos un sistema de seguimiento de la tesorería y costes real. Así conocerás las necesidades financieras a corto plazo, tus márgenes de beneficios por cliente, producto o negocio.
Planificación. Acordamos contigo cuales son las hipótesis de crecimiento de tu negocio y objetivos básicos, para los próximo 12 meses, construimos una previsión de tu cuenta de resultados y elaboramos unos presupuestos sobre los gastos generales de tu empresa.
Seguimiento. Concretamos los indicadores clave que te van a permitir evaluar si se cumplen los objetivos de tu negocio y anticiparte a los problemas futuros. Elaboramos una dinámica de reuniones semanales, quincenales o mensuales, según la necesidad de tu negocio, para hacer el seguimiento del sistema.