Desarrollo de equipos de alto rendimiento

El trabajo en equipo se ha convertido en uno de los aspectos determinantes en el desempeño de la empresa del siglo XXI. Hoy en día, contar con equipos comprometidos y alineados con la marca suponen grandes diferencias en la productividad de cualquier actividad que requiera interacción y la coordinación de áreas multidisciplinares.

Si estás dudando cómo implantarlo en tu empresa, desde Sigma Consultoría podemos ayudarte a desarrollar equipos de alto rendimiento.

Para aclarar qué se entiende por equipo de alto rendimiento estos grupos de trabajo deben contar al menos con estos seis rasgos característicos:

  1. Deben estar formados por una pequeña cantidad de personas.
  2. Los integrantes deben tener habilidades complementarias entre ellos.
  3. Debe existir un compromiso y definir un  propósito común.
  4. Las metas y objetivos deben ser compartidos, claros y desafiantes. 
  5. Los miembros deben aceptar unas reglas de funcionamiento del grupo 
  6. Cuentan con unas reglas aceptadas de funcionamiento.

¿En qué te ayuda nuestro método para desarrollar equipos de alto rendimiento? 

Mejorar la forma y el tiempo de la toma de decisiones de la empresa, manteniendo a los integrantes del equipo priorizados a los intereses y metas del proyecto común

Congregar a todo el equipo en torno a objetivos comunes, manteniendo a todos los miembros implicados y reduciendo la dependencia de la supervisión de un líder.

Desarrollar la capacidad de aprender de los errores, facilitando su identificación y corrección basado en un clima de respeto y confianza entre los miembros.

Toma mejores decisiones para tu negocio basadas en datos concretos

Si tu organización necesita contar con equipos de alto rendimiento es posible que te encuentres con equipos que muestran algunos de los siguientes comportamientos:

  • Los miembros vacilan antes de pedir ayuda o compartir impresiones constructivas con el resto y no cumplen con las fechas límites ni los cumplimientos clave.
  • Temen las reuniones y buscan excusas para evitarlas, y cuando se producen tienen un desarrollo aburrido donde no interaccionan y cuando lo hacen demuestran falta de interés por las opiniones de los demás miembros.
  • Se reiteran en las mismas discusiones y decisiones, y habitualmente ignoran temas polémicos que son decisivos para la empresa.
  • Cada uno de los miembros se enfoca en sus propios intereses y metas individuales, y se crean resentimientos entre los integrantes del equipo por sus distintos criterios de rendimiento.

¿Cómo funciona?

En Sigma Consultoría, contamos con coaches que ayudarán a tu organización al desarrollo de equipos de alto rendimiento, a través de una metodología clara y sensible con la situación de tus recursos humanos. 

 

Si quieres conocer más sobre cómo podemos implantar este servicio en tu organización, contacta con nosotros para concertar una entrevista que nos ayude a conocerte y comprender mejor tus necesidades, y te facilitaremos sin compromiso un proyecto y presupuesto adaptado a tu situación.

Así desarrollamos el proyecto

En Sigma Consultoría te ofrecemos servicios de equipos de alto rendimiento para ayudarte a resolver las siguientes situaciones:

Análisis de necesidades. Te ayudamos a concretar cuáles son las necesidades de tú organización o equipo, de esta forma acordamos contigo los objetivos y resultados que esperas obtener y los plazos de consecución.

Definición. Definimos un proceso de trabajo adaptado a tú situación y a las particularidades de tu organización. Te ayudamos a identificar los riesgos y fortalezas del equipo, en cada fase del proceso, y te recomendamos el camino a seguir en consecuencia. Esto supone que adaptamos la metodología según la evolución del equipo durante el proceso.

l

Desarrollo. Desarrollamos las dinámicas de trabajo con el equipo siguiendo métodos contrastados y adaptados a los objetivos de cada momento.

R

Evaluación y control. Establecemos un sistema de evaluación periódica de los avances obtenidos en el equipo a efectos de que puedas valorar la eficacia de nuestro trabajo y la evolución del equipo.