
Consultoría y dirección financiera externa
En Sigma Consultoría proporcionamos servicios de dirección, planificación y control financiero que te ayudará a cumplir tus objetivos empresariales, tomar decisiones basadas en datos y hechos y asignar correctamente todos lo recursos económicos de la compañía.
¿Te identificas en alguna de estas afirmaciones?
Te preocupa no contar con los instrumentos financieros necesarios para el funcionamiento correcto de tu negocio. ¿Qué es mejor para nuestra empresa? un préstamo, un leasing, un renting…
No comprendes el lenguaje de la banca, y tienes que pelear con ellos para conseguir lo que realmente necesita tu empresa: líneas de financiación y crédito adecuadas y buenas condiciones.
Tu empresa ha crecido y en estos momentos te encuentras con cierto descontrol en los pagos y cómo mantener ese crecimiento. Te agobia la previsión de que crezcan los pagos fijos y morir de éxito.
Vas a embarcar a tu empresa en un nuevo proyecto, pero te preocupa la forma de financiarlo.
Toma mejores decisiones para tu negocio basadas en datos concretos
Un equipo de profesionales con amplia experiencia en la consultoría financiera, conocedora del mundo financiero y en constante interacción con el mismo, que pasa a formar parte de tu organización sin que tengas que asumir los costes fijos propios de esta estructura.
Ayuda especializada para configurar el pool bancario más adecuado al perfil de tu empresa, analizando qué bancos son más receptivos a tus planes y al momento en el que se encuentra actualmente tu negocio.
No vendemos ni compramos productos ni trabajamos con ninguna entidad financiera en concreto. Nuestra experiencia en la gestión financiera nos ha aportado capacidad e independencia para asesorar a nuestros clientes en sus necesidades reales.
Estudiamos las necesidades financieras de tu negocio, presentes y futuras, y negociamos con los bancos por ti para obtener la financiación que necesitas con las mejores condiciones disponibles.
Toma mejores decisiones para tu negocio basadas en datos concretos
Hay muchas empresas que no cuentan con la figura de un Director Financiero, por eso desde Sigma Consultoría creamos el servicio de Consultoría y Dirección financiera externa para que tu organización se beneficie de todas las ventajas de disponer de esta figura:
- Tranquilidad al contar con una previsión de tus necesidades financieras, y un apoyo experto en tus decisiones.
- Ahorro en costes financieros, derivado de la negociación de condiciones con las entidades, y de un uso pautado de los instrumentos financieros.
- Ahorro en costes fijos y mayor flexibilidad de tu organización. Cuentas con un equipo experimentado de profesionales, sin necesidad de asumir los costes fijos de contar con una estructura de personal propia, y que se adapta a las necesidades y marcha del negocio.
- Interlocución experta con la banca, ya no tienes que hablar con la banca más que del funcionamiento de tu negocio, todos los tecnicismos te los ahorramos nosotros.
- Nuestro equipo te ayudará en adquisición de criterio financiero autónomo para que seas capaz de valorar por ti mismo la problemática financiera de tu negocio.

¿Cómo funciona?
Intentamos ser lo más ágiles posibles, y minimizar la burocracia para poder trabajar cuanto antes sobre los intereses de nuestros clientes. Por eso hemos diseñado una metodología de trabajo muy sencilla en cuatro pasos
Desarrollamos estas acciones mediante reuniones directas (presenciales o por videoconferencia), para explicarte cada paso y que puedas valorar cada decisión antes de llevarla a cabo.
Los resultados de nuestro trabajo se comienzan a apreciar desde el primer mes, de esta forma puedes valorar rápidamente el valor que te aporta nuestro servicio.
Si quieres conocer más sobre cómo podemos implantar este servicio en tu organización, contacta con nosotros para concertar una entrevista que nos ayude a conocerte y comprender mejor tus necesidades, y te facilitaremos sin compromiso un proyecto y presupuesto adaptado a tu situación.
Así trabajamos como tu Director Financiero Externo
En Sigma Consultoría somos expertos financieros: te ayudamos a controlar la situación económica, la evolución y previsión de tu empresa. Hemos desarrollado una metodología de trabajo muy sencilla y rápida de implantar que se fundamenta en los siguientes pasos:
Análisis inicial. Primero estudiamos tu situación. Aspecto que abordamos con unos pocos documentos y una entrevista con la dirección.
Definición necesidades. En segundo lugar, preparamos un informe ejecutivo que recoja los objetivos y necesidades de la empresa, de cara a presentarnos ante la banca.
Negociación. En tercer lugar, nos ponemos a trabajar con la banca, y negociamos líneas y condiciones. A partir de aquí te ayudamos a establecer el sistema de seguimiento más sencillo y adaptado para tu empresa.
Seguimiento. Finalmente desde Sigma Consultoría te apoyaremos en todo momento en las decisiones financieras que necesites adoptar.