Prevención mercantil-financiera

Nuestro equipo de abogados y economistas cuenta con una amplia experiencia en la práctica del derecho mercantil y financiero, y podemos ayudarte si te encuentras en las siguientes situaciones:

Tienes en mente la compra de una sociedad, pero te da miedo que puedan existir vicios ocultos dentro de la sociedad o que el precio responda a la realidad contable que te están vendiendo.

Te preocupa que las decisiones que se toman en la empresa son cada vez más complejas y no tienes la seguridad de tener cobertura jurídica. 

Tanto tú como los socios estáis cerca de vuestra jubilación y queréis hacer el traspaso de la empresa a vuestros sucesores, pero no sabéis cómo organizarlo, resolver algunos acuerdos y cómo realizar el reparto de responsabilidades.

Tu negocio ha crecido, se han complicado las operaciones comerciales y financieras, y necesitas tener la tranquilidad de disponer de la máxima cobertura jurídica.

¿Qué os aporta a ti y a tu empresa un servicio de prevención mercantil-financiera?

Las operaciones de compra-venta societarias pueden tener muchas complejidades ocultas que debes asegurar bien desde todas las perspectivas: mercantil, fiscal, civil o financiera…

Anticípate a los problemas jurídicos y financieros que podría acarrear una mala sucesión de herederos, mejorando las opciones de supervivencia de la empresa y asegura el legado familiar.

Cuenta con la máxima tranquilidad, sin temor a “la letra pequeña” al firmar los contratos comerciales y financieros, nuestro equipo revisará y negociará las cláusulas en caso de ser necesario.

Reduce los costes que puedan estar generando los contratos que utilizas actualmente en tu empresa, revisa el planteamiento y comprueba la vigencia de las condiciones.

Toma mejores decisiones para tu negocio basadas en datos concretos

Si contratas nuestros servicios de prevención y planificación fiscal, obtendrás:

 

  • La tranquilidad de tener identificados los riesgos tributarios de tu negocio o proyectos.

  •  Reducir los costes fiscales derivados de sanciones o recargos al evitar decisiones erróneas desde el punto de vista tributario en todas tus operaciones.

  • Ahorrar a tus herederos disgustos derivados de la tributación aplicable a las herencias y donaciones.

¿Cómo funciona?

En Sigma Consultoría, contamos con un gran equipo de abogados y economistas que trabajarán en la planificación mercantil y financiera de tu empresa para que ocurra lo que ocurra cuentes con la máxima tranquilidad y garantías.

 

Si quieres conocer más sobre cómo podemos implantar este servicio en tu organización, contacta con nosotros para concertar una entrevista que nos ayude a conocerte y comprender mejor tus necesidades, y te facilitaremos sin compromiso un proyecto y presupuesto adaptado a tu situación.

Así desarrollamos el proyecto

En Sigma Consultoría te ofrecemos servicios de prevención mercantil-financiera para ayudarte a resolver las siguientes situaciones:

Evaluación. Para comenzar, valoramos cuál es tu preocupación, analizamos el escenario de partida y establecemos la hoja de ruta a seguir.

Investigación. En segundo lugar, analizamos la problemática mercantil-financiera presente y previsible. Identificamos los riesgos a los que te expones y las opciones que te recomendamos seguir.

l

Implantación. En este punto, te apoyamos en la implantación de la solución si lo necesitas. Nuestro equipo de abogados elabora los documentos, los revisa y supervisa su tramitación.

R

Acompañamiento. Finalmente, te ofrecemos la opción de asesorarte periódicamente en tus decisiones desde un punto de vista mercantil y defendemos tus intereses frente a terceros o incluso si es necesario en los tribunales.